La Experiencia del Empleado es clave para transmitir tu propuesta de valor y ofrecer una experiencia unificada excepcional

 

¿Alguna vez pensaste en reforzar tu CX a través de la Experiencia del Empleado (EX)? Como profesional en Gestión de la Experiencia, tus metas siempre deben enfocarse en ofrecer la mejor experiencia a tus clientes, tenerles en el foco de todos tus esfuerzos y mantenerles realmente cerca para poder identificar sus necesidades e implementar mejoras verdaderamente significativas.

Sin embargo, esto se convierte en una tarea prácticamente imposible si las personas que trabajan en tu empresa no se sienten identificadas ni comprometidas con la visión que practicas.

Si tus empleados sienten que no les escuchas y no existe ningún vínculo hacia la empresa, ¿cómo esperas que puedan transmitir ese valor diferencial a tus clientes? Tiene sentido, ¿no? 

Y es que, aunque coincidimos en que el cliente siempre debe ser el centro de atención de cualquier empresa, muchas compañías tienen un acercamiento erróneo a esta concepción,

Para alcanzar de forma efectiva esta perspectiva, es muy importante que los empleados, en todos los niveles, compartan los mismos valores y cultura empresarial, a través de una única fuente que permita explicar y recordar cuáles son esos mensajes clave y cómo ponerlos en práctica.

Es en este punto donde la tecnología ejerce un rol fundamental, permitiéndote potenciar, gestionar y medir detalladamente la Experiencia del Empleado. No tiene por qué ser algo demasiado complejo. Por el contrario, piensa en una solución de fácil acceso, entendible y que añada valor.

Por otra parte, debes pensar en aquellos aspectos que deseas evaluar, medir y mejorar. Probablemente necesites dashboards potentes, con una variedad de herramientas y capacidades de visualización basadas en roles, que te permitan comparar resultados y puntuaciones en el tiempo, identificar tendencias, patrones y puntos débiles, oportunidades de mejora, incremento de incentivos…

Y esto es, apenas, la punta del iceberg. 

 

La experiencia humanizada


Utiliza
tu branding e identidad de marca como vehículo de comunicación entre tu empresa y tus empleados.

Si quieres fortalecer verdaderamente la Experiencia del Empleado, mantente lo más lejos posible de las típicas encuestas eternas y aburridas de texto negro sobre fondo blanco para preguntarle a tus empleados cómo se sienten. No motivarás a nadie con este tipo de acciones. 

Utiliza OPIs en su lugar. Formularios y encuestas altamente atractivos e interactivos que te permiten no solo incrementar tus ratios de respuesta de manera exponencial, sino conectar efectivamente con tus empleados. Podrás actuar sobre el feedback, incluso en tiempo real, y así conocer qué piensan realmente. Es la mejor forma de obtener insights de valor, y la razón por la cual es tan relevante gestionar de forma eficaz la Experiencia del Empleado.

Da ejemplo dentro y fuera de casa. Si tus clientes están al frente de tus estrategias de negocio, tus empleados deben estar allí también. Considéralo como un cliente in-house, que además tiene alto potencial de convertirse en promotor.

Desde realizar encuestas internas en momentos claves para tu empresa o con una frecuencia fija, hasta recabar insights de valor o medir tu health score interno… ¡OPINATOR tiene la solución para la Gestión de tu EX!

La Experiencia del Empleado tiene cada vez más fuerza en las empresas, y es que aquellos que verdaderamente se preocupan e interesan por sus empleados son quienes tienen mejores posibilidades de obtener mayores éxitos en el mercado actual.

Gestiona el feedback desde ambos lados de la cancha y gana el partido con OPINATOR.

 

Want to know more?

GET IN TOUCH

Subscribe to our Newsletter

SIGN ME UP!