Haz del Día de San Valentín una fecha importante para todos tus enamorados del NPS

El 2020 está siendo increíble y parece que febrero finalmente ha llegado a nuestras mentes… ¡y a nuestros corazones! Seguramente ya sabrás qué está en mente de todos ahora mismo, ¿verdad?

¿Sabías que el entusiasmo por las compras en el Día de San Valentín es casi tan intenso como lo es para el Black Friday e incluso Navidad? Así que ya sabes, ¡este próximo 14 de febrero tienes que estar más que listo! Todos están comenzando a buscar ideas de regalos u ofertas especiales, por lo que San Valentín es una gran ocasión para que inviertas en un programa inteligente y práctico de Experiencia del Cliente que te permita aumentar la satisfacción de tus clientes (¡y tus ventas!).

Para entender el impacto de esta fecha con respecto al sector de consumo, analicemos algunos datos. Según una encuesta reciente de la National Retail Federation, 51% de los estadounidenses celebrarán el Día de San Valentín este 2020 y, para honrar el esperado día del amor, se estima que habrá un aumento de gasto de 1.6 billones (de dólares, USD) con respecto al año pasado.

¿Y en qué gastan los enamorados?

Los estudios señalan que las personas que celebrarán este año están dispuestas a gastar mucho más de lo que solían

  • $ 3.9 mil millones en joyas
  • Una noche fuera, $ 3.5 mil millones
  • $ 2.1 mil millones en ropa
  • Flores, $ 1.9 mil millones
  • $ 1.8 mil millones en dulces
  • Tarjetas de regalo $ 1.3 mil millones
  • $ 933 millones en tarjetas de felicitación

EXPERIENCIA, EXPERIENCIA, EXPERIENCIA … ¡EXPERIENCIA DEL CLIENTE!

Hoy en día, la mayoría de las compras, como casi todo, tienen lugar en el entorno digital. Es por eso que en OPINATOR optimizamos al máximo las experiencias que brindas a tus clientes a través de un efecto WOW que les deje impactados. Esto no es solo una buena inversión, sino una necesidad para poder conectar con tu audiencia digital.

Los clientes son el motor de toda industria. La clave, por tanto, es mantenerlos en el punto de mira de cualquier análisis de estrategia. ¿Cómo? Al comprender e interiorizar el Customer Journey de cada uno de ellos. Por lo tanto, es una fecha crucial que no debe faltar en el calendario de ningún profesional del mundo CX.

Comprender qué canal utilizan principalmente tus clientes, cuánto tiempo permanecen en ciertas páginas, qué productos están buscando o por qué… Las respuestas a estas preguntas permiten crear experiencias personalizadas que conducen a la venta final y, posteriormente, a consolidar la lealtad del cliente.

Así que recuerda: en el día de San Valentín tus clientes pretenden crear experiencias únicas y están listos para recibir una experiencia excepcional por tu parte. Si algo sale mal, te lo harán saber. Pero si su experiencia es, por el contrario, fenomenal, estarán satisfechos y también te lo comunicarán.

Aprovechando al máximo el Día de San Valentín

Dado que estamos hablando de medir experiencias, una gran solución para hacerlo es con la ayuda del servicio optimizado de Text Analytics. Este permite estructurar toda la información que tus clientes vayan a dejar a través de diferentes canales. De esta manera, puedes comenzar a explorar cuáles son tus fortalezas y debilidades, actuando en tiempo real. La herramienta Intelligent Text Analytics de OPINATOR permite categorizar los comentarios recibidos e incluso crear alertas cuando sea necesario gestionar incidencias de forma oportuna e inmediata.

Aprovechar la información que deja un consumidor sobre su experiencia, necesidades y deseos es una oportunidad única profundizar en mejoras necesarias de cara a una mejor conexión con ellos. Al implementar las soluciones de OPINATOR, es posible ofrecer experiencias WOW a través de una amplia variedad de ejecuciones como gamificación, interacciones personalizadas etc. Todo de una manera única y atractiva, que solo tú sabrás hacerles llegar.