Mucho se comenta acerca del fin de semana —o semana— del Black Friday, así que… ¡hablemos de ello!

La teoría dice que los consumidores tienen bajas expectativas de cara al servicio que recibirán en fechas como Black Friday (¿conoces su historia?) pero, desde OPINATOR, creemos que no es así y os animamos a demostrarlo, ¿os parece?

Los compradores saben que será un día para cazar ofertas pero, lo que muchos desconocen, es que también se trata de una oportunidad para dejarse sorprender por experiencias inesperadas e inolvidables.

La calidad del servicio al cliente no solo precede a la presencia del cliente en una tienda. También alimenta el renombre y la popularidad que ésta pueda tener entre las masas. Aun así, es probable que, con todo el jaleo, se preste poca atención al servicio prestado por los empleados. Es aquí donde la atención automatizada, los chatbots y los asistentes virtuales entran en juego… ¿Debería preocuparnos?

Ofertas

… ¡para nada!

Gracias a nuestra innovadora integración de la Inteligencia Artificial y los chatbots, la atención al cliente ya nunca será igual. Déjate guiar y aconsejar de manera rápida y eficiente y ahorra tiempo para seguir con tu búsqueda del chollazo perfecto. Además, OPINATOR te brinda la oportunidad de analizar conversaciones a través del procesamiento automatizado del lenguaje (Speech to Text Analytics).

Esta herramienta permite, además, añadir datos e información en analíticas predictivas. Lo que posibilita conocer más y mejor al cliente y crear experiencias enteramente personalizadas. Esto suele derivar en un considerable incremento de lealtad hacia la marca (y, por ende, del margen de beneficios).

Un poco de historia:

Las fechas en torno al Black Friday (y al Cyber Monday) no siempre han sido el monstruo que son hoy en día: el día de mayor rentabilidad para empresas del sector retail y para los consumidores desde el año 2005 ¡y sumando!

De acuerdo con Adobe Analytics:

Las ventas en línea durante Black Friday se incrementaron en 23,6% en comparación al año anterior

El Cyber Monday y sus ventas por internet esperan alcanzar la cifra de 7.8 mil millones de dólares americanos, lo cual representaría un incremento de 18% al comparar con 2017

Fuente: CNBC, 2018

Así pues, aunque con mucha anticipación y expectativa, los consumidores comienzan ya a plantearse qué productos quieren, consultan sus precios y su disponibilidad y dan pie a las primeras dudas con respecto a estas dos últimas cuestiones.

Repasamos

Si un marketplace, sea retail o no, es proactivo, se anticipará a estas dudas y necesidades y se preparará adecuadamente para tratar de resolverlas a través de todos los canales disponibles (¡y posibles!). El tiempo invertido se verá altamente recompensado con la obtención de información que permita, posteriormente, entregar mejores experiencias al cliente. Además, si se traza el Customer Journey, se podrán apreciar incluso las fortalezas y debilidades de cada uno de los pasos involucrados en el proceso de compra que ofrece la empresa.

Adelantarse a la percepción del cliente sobre su experiencia, necesidades y deseos, es una oportunidad única para las empresas a las que realmente les preocupa e importa conocer a su consumidor y mejorar en su atención. Con plataformas como OPINATOR, es posible entregar experiencias “WOW!” a clientes, que seguro no pasarán desapercibidas: a través de la gamificación, la personalización y demás funcionalidades que ya nos caracterizan, somos una apuesta segura para una experiencia Black Friday única.

P.D. Por cierto, ¡feliz Acción de Gracias a todos aquellos que lo celebréis!

Want to know more?

GET IN TOUCH

Subscribe to our Newsletter

SIGN ME UP!