Cómo generar ingresos a partir de programas de CX, VoC y NPS
En OPINATOR siempre buscamos compartir conocimientos sobre Experiencia del Cliente y de esta manera ayudar a nuestros stakeholders a construir programas de CX y VoC efectivos: emocionales, personalizados y monetizables.
Recientemente, hemos tenido el honor haber compartido este espacio con Maxie Schmidt, VP, Analista Principal de FORRESTER, asesora líder en el campo.
A través de la experiencia de OPINATOR hemos comprendido los principales retos de VoC a los que se enfrentan nuestros clientes, especialmente el de demostrar el ROI de sus programas.
Se sabe que el mundo ha evolucionado rápidamente hacia la digitalización, especialmente como resultado de la Pandemia, por lo que se requiere una acción inmediata por parte de las empresas para crear nuevas y mejores estrategias en CX.
Mientras tanto, la mayoría de las empresas no están aprovechando las oportunidades clave que trae consigo la era digital porque siguen confiando en las encuestas básicas para recibir el feedback de los clientes, y como resultado están perdiendo infinitas oportunidades de aumentar el valor para los clientes y para el negocio.
Para crear un programa de CX eficaz es necesario entender el feedback de los clientes como una experiencia, haciendo que las interacciones sean más emocionales, personalizadas y monetizables.
En resumen, una encuesta debe ser un medio para hablar con los clientes en su terreno, con información específica sobre ellos para mejorar su experiencia. ¡Con las OPI puedes hacer esto y más!
Está demostrado que las OPIs aumentan la tasa de respuesta, mejoran la calidad de los insights y aumentan el ROI, porque construyen conversaciones y generan datos mejorados para que el negocio tome mejores decisiones.
Lo digital ha llegado para quedarse, así que AHORA es una gran oportunidad para iniciar la conversación y aprovechar las interacciones que ya estas generando, actuar sobre el feedback y empezar a generar valor en tus programas de VoC, y CX.