Medir una experiencia debe ser una experiencia en sí misma, ¡deja las encuestas y entrégala con OPIs!
Medir una experiencia debe ser una experiencia en sí misma. Es por eso que en OPINATOR te ofrecemos un concepto diferente de interacciones, los OPIs, que reemplazan a las encuestas y formularios anticuados, aburridos e ineficaces.
Los OPIs tienen relevancia para tus clientes ya que se adaptan al proceso o acción que se está ejecutando en el momento. Además, provocan emociones y atraen por su diseño, sencillez y agilidad. Y es que cuanto más concreta y contextual sea una interacción, más relevancia tendrá para el usuario. Estas “encuestas” que implementan un diseño atractivo (OPIs) te ayudan a aumentar tus tasas e índices de respuesta hasta diez veces más de lo que usualmente puedes conseguir al utilizar encuestas convencionales.
Los OPIs son más que un gran diseño
Pero el estilo no es lo único que ayuda a captar el interés de tus clientes. Hay otros factores que mejoran su experiencia y los motivan a responder las encuestas que envías:
Seguridad, ya que la encuesta está integrada en la web o app de tu empresa, integrando su identidad corporativa, por lo que tus clientes no las perciben como un factor externo, sino como una oportunidad de interacción y de ser escuchados por la compañía..
Pertinencia y relevancia, pues los formularios solo se muestran tras una acción relevante o específica. Por ejemplo, si uno de tus clientes está abandonando o finalizando un proceso en tu website o app, un OPI podría aparecer para pedirles que califiquen la experiencia o preguntarles por qué han decidido no continuarlo, dependiendo por supuesto del caso particular.
Intuición y universalidad, ya que los OPIs pueden ser fácilmente comprendidos por cualquier persona. Su sencillez se complementa además con una interfaz visualmente atractiva, que incorpora por completo el branding de tu empresa.
Sencillez, porque una vez dentro de la encuesta, tus clientes podrán entender de inmediato qué se les está preguntando, y el botón de finalización para enviar su opinión está siempre a la vista, o incluso se hace de forma automática, dependiendo de los objetivos que quieras alcanzar: captación de la Voz del Cliente, generación de leads, gestión de experiencia a través de cualquier canal digital, medición de NPS, entre otros.
Tip!
Además de tener en cuenta los factores mencionados anteiormente, te recomendamos que las encuestas no superen la cantidad de 5 o 6 preguntas, salvo en ocasiones excepcionales. Una encuesta con pocas preguntas garantiza que puedas interactuar efectivamente con tus clientes.
En caso de requerir una encuesta de mayor extensión, OPINATOR pone a tu disposición un mecanismo de formularios por módulos. Estos se comprenden de diferentes encuestas enlazadas, que permiten conocer o profundizar en la opinión de tus clientes respecto a diferentes temas.
Cuando tus clientes reciban este tipo de encuesta, podrán progresar módulo a módulo, y si tuviesen que abandonar el proceso por algún motivo, la próxima vez que el formulario se active podrán continuarlo desde el último módulo contestado, sin obligarles a comenzar desde cero.
Los OPIs pueden integrarse en todos tus canales digitales
Otro aspecto a tomar en cuenta es la forma en que necesitas mostrar tus encuestas, o la manera en que necesitas integrarlas en tus diferentes canales digitales. Es muy importante planificar con anticipación aquellos touchpoints en donde requieres que un OPI sea mostrado.
El uso de lightboxes resulta una de las mejores formas de integrar formularios tanto en webs como en apps. Esto te permite aprovechar el espacio disponible de la pantalla y tiene la ventaja de se muestran a tus clientes en la misma página en donde se encontraban, sin redirecciones o pop ups. Los OPIs cuentan con sistema responsive, lo cual permite adaptarse al tamaño de todos los dispositvos. Sin embargo, existen otras posibilidades, como la activación a través de iFrames.
Los OPIs pueden también integrarse al final de tu website, en una URL o enviarse a través de SMS. Una campaña puede incluirse también a través de envíos automáticos por email o estar presente de forma native dentro de la app para móvil de tu empresa, ¡así como también utilizarlas en WhatsApp!
Di adiós a las encuestas aburridas e inefectivas y ¡hola a los OPIs!